13 de agosto: día para la consulta Taurina en Bogotá

Foto: Cortesía. Plaza de toros la Santamaría.

La pregunta será: “¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?”.


Por: Miguel Vélez Tirado

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, confirmó que el próximo domingo 13 de agosto todos los ciudadanos de Bogotá votarán si están de acuerdo o no con que las corridas de toros se realicen en la capital del país.

“Hemos adelantado todo lo necesario para llevar a cabo la consulta en Bogotá, en cumplimiento de la orden de la Corte Constitucional. Trabajamos con la Registraduría informando cada trámite de la orden del alto tribunal y dando cumplimiento a los términos de realizarla en los próximos tres meses”, Uribe Turbay.

En tal sentido, los ciudadanos que recurran a las urnas tendrán que responder la siguiente pregunta: “¿Está usted de acuerdo con que se realicen corridas de toros y novilladas en Bogotá?”.

La consulta popular tendrá un costo de 35 mil millones de pesos y tendrán que participar como mínimo 1 882 792 ciudadanos.

“Hemos elevado también una consulta de disponibilidad presupuestal al Ministerio de Hacienda y queremos informar que están listos los recursos necesarios para realizarla en agosto”, indicó el funcionario.

Comments

comments