25 de junio: fecha en que terminaría dejación de armas de las FARC

Foto: AFP

Esta tarde se conocería un comunicado del grupo guerrillero de las FARC en el que se aclararían las diferencias sobre los porcentajes de armas entregadas.


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes 16 de junio terminaría la dejación del 60% del armamento de las FARC, lo que representaría unos 4300 fusiles, ametralladoras, pistolas y granadas que estaban en manos de ese grupo subversivo.

Y es que se conoció que el día 30 de este mes sería el punto de arranque de la entrega del 40% restante de las armas, por lo cual solo hasta el 25 de junio se finalizaría el proceso de dejación de las mismas.

Cabe destacar que el procedimiento había presentado demoras debido a que simultáneamente se están llevando a cabo dos trámites de gran dificultad, que son el registro del armamento y el de los milicianos.

Por otro lado, vale la pena mencionar que una de las razones del aplazamiento tiene que ver con que el presidente Santos estará en Portugal y en Francia desde el 20 de junio. Para cuando regrese, se realizaría un gran acto con su participación y la de alias ‘Timochenko’, líder de las FARC.

Por último, esta tarde se conocería un comunicado del grupo guerrillero en el que se aclararían las diferencias sobre los porcentajes de armas entregadas, pues el Gobierno Nacional había señalado que estaba en un 60% mientras que el Mecanismo de Monitoreo de Verificación de la ONU dice que tiene un 40%.

Comments

comments