305 integrantes de las FARC comienzan proceso para ser escoltas de la UNP

Compartir

El proceso hace parte de un decreto que para la creación de un cuerpo de seguridad y protección de 1200 guerrilleros.


Por: Redacción 360 Radio

La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó que la llegada de 305 integrantes de las FARC a la vereda de Pueblo Viejo de Facatativá, Cundinamarca, obedece a la implementación del decreto que estableció la creación de un cuerpo de protección y seguridad con 1200 excombatientes de ese grupo que llegó a un acuerdo de paz con el Gobierno.

Y es que el hecho fue criticado por el personero municipal Jorge Alirio Bautista, quien denunció que sin permiso alguno una delegación visitó este domingo la escuela de seguridad privada Swat Ranger, lugar en el que se llevará a cabo la capacitación de los desmovilizados que velará por la protección de los líderes del movimiento que surja de las FARC.

Entretanto, el director de la UNP detalló que los miembros trasladados desde las 26 zonas veredales instaladas por el territorio colombiano no han comenzado ningún tipo de entrenamiento, sin antes cumplir con una etapa de evaluación física, psicológica y técnica con el fin de determinar si son aptos para pertenecer a esta Unidad.

“No estamos entrenando ni reclutando a nadie. Estamos comenzando un programa de selección y capacitación, porque no todos los (guerrilleros) que lleguen tendrán las aptitudes para ser escoltas”, señaló Mora.

Cabe precisar que la vinculación de los integrantes de las FARC a la Unidad Nacional de Protección dependerá del trámite de la ley orgánica de presupuesto, tal y como ordenó la Corte Constitucional.

Le puede interesar:  Banco de la República reduce la tasa de interés a 12,75% para impulsar la economía de Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]