Al presidente Santos se le salió el país de las manos: Luis Pérez

Foto: Concejo de Medellín

Dicha situación, según el mandatario, se dio para terminar el paro cívico que organizaron líderes del Chocó.


Por: Redacción 360 Radio

En una sesión realizada en el Concejo de Medellín, en el que se debatió la coyuntura creada por la publicación oficial del mapa del Departamento de Chocó, en el que estaban incluidos 4 corregimientos del territorio antioqueño, el gobernador Luis Pérez realizó una intervención y envío varios mensajes al Gobierno Nacional y el Igac.

Con gran cantidad de argumentos, Pérez expuso el problema de Belén de Bajirá al Concejo de Medellín, en el que sostuvo que los anteriores mapas del Igac, ubicaban a este corregimiento en Antioquia, y ahora, el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, después de 70 años, ubica esa población en Chocó.

Dicha situación, según el mandatario, se dio para terminar el paro cívico que organizaron líderes del Chocó, en el que exigían ese territorio como uno de tantos puntos para finalizar la movilización.

“El mapa del Igac no tiene fundamentos jurídicos ni técnicos, incluso viola su propia normatividad”, señaló Luis Pérez, quien también agregó que radicó una acción de nulidad en el Concejo de Estado contra dicha decisión.

Expuso que el país, actualmente, tiene 82 problemas limítrofes, y solo se resolvió el de Antioquia y Chocó, en medio de un paro cívico en esta región.

El gobernador también anunció que ha enviado una carta al presidente Juan Manuel Santos, añadiendo que “Yo sé que al presidente no le gusta que yo le escriba”. También declaró abiertamente que “al presidente, se le está saliendo el país de las manos”. (Ver carta)

Todos las instituciones políticas del departamento se unirán para recolectar un millón de firmas que respalden el deseo de proteger los históricos límites del Departamento de Antioquia. El próximo jueves inicia la firmatón.

Comments

comments