Alcaldía de Bogotá apelará freno a venta de ETB

Foto: Cortesía

La acción de nulidad fue interpuesta por la bancada del Polo Democrático en el Concejo, sindicatos de trabajadores de ETB y asociaciones de usuarios.


Por: Redacción 360 Radio

El Juzgado 4 administrativo de Bogotá falló a favor de la acción de nulidad frente al artículo 140 del acuerdo 645 del 2016 del Concejo Distrital, en el cual se autorizaba la enajenación de acciones de ETB, lo que significa que la venta de esta empresa queda suspendida.

Al conocerse la decisión de primera instancia, la Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que apelará la decisión del juez. “Apelamos la decisión del juez inmediatamente, y contamos con diez días para sustentar nuestros argumentos”, resaltó la directora jurídica del Distrito, Dalila Hernández.

La acción de nulidad fue interpuesta por la bancada del Polo Democrático en el Concejo, sindicatos de trabajadores de ETB y asociaciones de usuarios, quienes impusieron medidas cautelares a la venta de las 3.066 millones de acciones que tiene Bogotá y que hacen parte del 86% del total de la empresa.

“La decisión tiene que ser apelada por la Administración porque la ETB es una empresa que está perdiendo valor en el mercado, y con su venta se financiarían inversiones fundamentales”, dijo Diego Molano, Concejal del Centro Democrático.

Comments

comments