Alcaldía de Medellín 2019

Confidenciales 360.


Aunque faltan todavía dos años para que estemos en la recta final de la campaña para elegir al próximo alcalde de Medellín y sin que todavía traseguemos por las elecciones legislativas y presidenciales, varios grupos políticos de acuerdo a los fichajes que se han dado en el mercado de verano político y la reacomodación de los equipos, pues se ha optado por empezar a orientar qué se esperaría para esas elecciones.

Y es que en varios sentidos es menester ir preparando ese terreno debido a que sabemos que no hay una fila de candidatos clara, y que la fila que ha existido se acabó; hay un gobierno de Federico Gutiérrez que todavía no repunta, y se espera qué partidos van a desaparecer, se debiliten o se fortalezcan luego de las elecciones legislativas.

Se vienen barajando algunos nombres, que si bien es prematuro mencionarlos, empiezan a circular en el ambiente de Medellín para que sean candidatos a la Alcaldía.

En primer lugar, es obligación ver el uribismo qué decisión toma. Aunque Juan Carlos Vélez no confirma ni descarta que vaya a ser candidato a la Alcaldía de Medellín, se sabe que ha sido un poco marginado en el Centro Democrático por los acontecimientos que son de público conocimiento. Vélez, continúa recorriendo barrios de Medellín visitando a sus líderes, como si fuera a hacer campaña; ahora, habrá que esperar si decide o no ser candidato por el uribismo o por un movimiento de firmas.

En ese partido del expresidente Álvaro Uribe también se ventila la opción de la senadora Paola Holguín, quien tiene buenas migas con la actual administración municipal, con un recorrido importante por diversas campañas políticas y buenos resultados en las mismas, la conocen en Medellín y puede ser una candidata para la coyuntura que vive la ciudad por sus fuertes convicciones en términos de seguridad, que es uno de los aspectos más negativos por los cuales atraviesa la ciudad.

También, en el uribismo está el nombre de Alfredo Ramos Maya, quien buscaría la Alcaldía de Medellín a través de esa colectividad mencionada en líneas anteriores.

Por el efecto rebote, que es algo que muchos no tienen a la hora de hacer análisis político, se podría contar con Sergio Fajardo como candidato a dicha Alcaldía. No sabemos si con Aníbal Gaviria como aliado a la Gobernación de Antioquia.

Se ha escuchado que por el uribismo también quisiera buscar una candidatura Carlos Mario Estrada, candidato a la Gobernación de Antioquia por el partido de la U en su momento, que representaba el expresidente Uribe.

Así pues, se siguen barajando algunos nombres que insistimos por ahora no están confirmados, son simples sondeos y opiniones que 360 ha recogido.

Comments

comments