Autoridades de Medellín y Antioquia se suman al duelo que deja la tragedia aérea donde perdieron la vida 75 personas anoche en el municipio de La Unión, entre los que se encuentran gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil.
Por: John E. Arango Ocampo.
Twitter: @JohnArango27
Las autoridades locales de Medellín y Antioquia se han sumado a las múltiples muestras de duelo por la tragedia en la que perdieron la vida la gran mayoría de jugadores del equipo de fútbol brasilero Chapecoense, el cual llegaba a la ciudad a disputar la final de la Copa Suramericana frente a Atlético Nacional.
El alcalde de Medellín, Federigo Gutiérrez, ha invitado a toda la ciudad a asistir el día de mañana al estadio Atanasio Girardot a rendir tributo a los fallecidos, a la misma hora que se iba a desarrollar el crucial encuentro. Se pide a quienes quieran asistir que acudan con camisetas blancas, velas y flores para hacer así un gran homenaje a los jugadores que venían a disputar el juego más importante de sus vidas. Así mismo la Alcaldía de la ciudad ha decidido aplazar el encendido del alumbrado navideño, el cual se llevaría a cabo mañana, para el próximo sábado 3 de diciembre.
Por su parte el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, ha decretado 2 días de luto en todo el territorio antioqueño y solicita sean izadas a media asta las banderas que se encuentren en edificios públicos del departamento.
Todo esto se suma a los 9 días de duelo nacional que el Gobierno de Brasil ha decretado tras el fallecimiento de por lo menos 60 personas de nacionalidad brasilera, a su vez que las actividades futbolistas en el país suramericano quedan suspendidas.