A Catar le cerrarán las puertas en Colombia

Fotos: Cortesía

Confidenciales 360. 


A pesar de que hace algunos meses el emir de Catar, el señor Tamim bin Hamad Al Thani, visitó Colombia y estuvo en reuniones del más alto nivel con el presidente Juan Manuel Santos y con diferentes ministros entre otros líderes, y que se ha ido con las mejores sensaciones luego del viaje en el que felicitó que dejarán entrar a operar en Colombia a su aerolínea Qatar Airways, pues las cosas no van a salir nada bien.

Antes de que explotara el escándalo de Catar en el que sus hermanos de los Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Egipto, Yemen, Libia, Baréin y Maldivas, lo acusaran de patrocinar el terrorismo ya el Gobierno colombiano no venía con buena intención ni con las ganas de dar esta autorización para que Qatar Airways operara desde Colombia.

La aerolínea Avianca se había quejado ante el Gobierno para que no se le permita operar a Qatar Airways debido a que se vería fuertemente afectada, pues Catar planteaba lo siguiente: que no tendrían un vuelo directo Catar-Bogotá, sino Catar-Madrid-Bogotá debido a que no había la cantidad de pasajeros suficientes que viajaran directamente de Doha a la capital colombiana, pues para poder hacerlo rentable debían pasar por otro destino.

Esto, definitivamente iba a generar más competencia, recordando que el público de España, según el mismo presidente de Avianca, está atendido. Allí va LAN, Iberia, Air Europa y Avianca.

El Gobierno pensaba dar una vez la respuesta al Gobierno de Catar, que sería negativa, pero tenía temor de que tuviera repercusiones en otros ámbitos incluso luego de que los Emiratos Árabes donaran una suma importante de dinero para la tragedia de Mocoa, y es que Colombia quería estar en buena tónica con esta zona del mundo.

Pero con lo que aconteció la semana pasada con la declaración de Trump en contra del gobierno catarí señalándolo también de patrocinar el terrorismo y con la crisis que se vive allí, ya el gobierno colombiano tiene las bases y la fuerza para darle el portazo a Catar diciéndole que no va a operar en Colombia.

La decisión se conocería oficialmente en las próximas semanas y haría parte de esa oleada de malas noticias que ha recibido el poderoso país petrolero.

Comments

comments