Centro Democrático irá con lista cerrada a Senado y abierta a Cámara

Compartir

Confidenciales 360.


360 Radio pudo confirmar que la apuesta del Centro Democrático en el 2018 para la elección legislativa será idéntica a la que les permitió el éxito hace cuatro años, cuando lograron una buena cantidad de curules en el Senado de la República y de igual manera en la Cámara de Representantes.

Aunque Uribe hoy no ha confirmado oficialmente que va al Senado, se conoció que efectivamente lo hará, y que la lista al Senado será cerrada. Se presumen que Álvaro Uribe esta vez sí conformará la lista explosivamente, y lo hará con un lapicero en la mano encerrado en su finca de Rionegro; no como hace cuatro años cuando intervinieron Jairo Valencia Corzo, Daniel García Arizabaleta, el clan Guerra de la Espriella, formando un absoluto recreo en estas listas, en las que se bajaban a unos y se bajaban a otros formando un completo desorden.

Esto no le ha gustado a personas que se consideran caciques dentro del Centro Democrático, pues creen que pueden perder ascendencia; pero sin lugar a duda le va a permitir más libertad al expresidente para escoger a quienes realmente considera que deben estar en el Congreso de la República.

Se presume que Uribe llevará a personas de gran talante político y empresarial, y se rodeará de gente joven y otra gente ya muy muy curtida escenario público. Quiere impulsar nombres en los cuales él confía que hoy se encuentran en planes muy locales, y por último a personas que trabajen de manera eficiente en el Congreso, pues 360 conoció que también Uribe se ha llevado varias decepciones en estos tres años de legislatura con algunos de los nombres que escogió para sus listas.

Le puede interesar:  Crisis Sistémica y liderazgo internacional: los temas claves del discurso de Gustavo Petro en Alemania

Para Cámara tendrá que darse la pela voto por voto en las regiones, tendrá que buscar hacer las campañas lo más agresivas posibles dentro del escenario político, tendrán que pedalear desde el primero hasta el último en la lista. Es todo lo que ha dejado abierto, pues no le gusta mucho que se metan caciques electorales a la Cámara, y que luego no sigan las líneas que dicta el expresidente Uribe, máximo orientador de ese partido.

El uribismo espera repetir ese mismo número de senadores, incluso buscar unas dos curules más y conservar las que tienen en Cámara.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]