César Gaviria será presidente del partido Liberal

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


Todo está consumado para que el expresidente de Colombia César Gaviria Trujillo sea presidente del partido Liberal Colombiano, y es que así se ha establecido desde la cúpula de colectividad roja, desconociendo bases regionales, líderes independientes y locales, porque así han funcionado varios partidos durante muchos años. Se toman decisiones sin tener en cuenta que hay un partido en todo el país. No estamos criticándolo, simplemente informamos que existen inconformidades sobre esa decisión que respetan y esperan pueda ser de toda la utilidad.

César Gaviria tendrá una tarea como todas las que ha afrontado durante los últimos años, que por cierto ha sido muy dura. En primer lugar, tendrá que tratar de unificar a un partido que está dividido; en segunda instancia, encontrar un candidato a la Presidencia de la República que sea de un alto perfil que tenga una buena comunicación con las regiones, que tenga una conexión con la realidad de la nación y que no se muestre como un candidato del actual Gobierno por cosas que son de evidente conocimiento por la desfavorabilidad del presidente Santos.

Ya teniendo todo el respaldo para ser el presidente del partido Liberal, Gaviria buscará porque esa colectividad mantenga un importante número de senadores y representantes a la Cámara, además de jugar un papel determinante en las elecciones presidenciales de no llegar a capitalizar su fortín político en un buen candidato. La primera pelea será con Juan Manuel Galán, quien ya dijo que quiere una consulta para elegir candidato y no uno que sea elegido a dedo.

Comments

comments