China no permitirá que EE. UU. ataque primero a Corea del Norte

Foto: Reuters

Las principales preocupaciones de China son una oleada de refugiados provenientes de su vecino y en segundo lugar, una Corea unificada y aliada de Estados Unidos.


Por: Redacción 360 Radio

En medio del avivamiento de la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte, China ha anunciado que tendrá que intervenir en el conflicto si es que Washington y Corea del Sur, deciden atacar primero a su vecino.

En cambio, de darse el escenario contrario, en el Pionynag ataque con misiles territorio estadounidense, Pekín mantendría una postura neutral en el conflicto. “Si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la peninsula coreana, China no se lo permitirá”, afirma el periódico Chino “The Global Times”.

China, el principal socio comercial de Corea del Norte, hace un llamado a la calma, argumentando que desaprueba el lanzamiento de misiles por parte del régimen, pero que tampoco está de acuerdo con las acciones tomadas por EE. UU. conjuntamente con Corea del Sur.

Por su parte, el Pentágono ha afirmado hoy que el ejército de Estados Unidos está listo para luchar esta noche si Pionyang actúa de manera imprudente.

Para los analistas, las principales preocupaciones de China son una oleada de refugiados provenientes de su vecino y en segundo lugar, una Corea unificada y aliada de Estados Unidos.

 

Comments

comments