Coalición liderada por EE. UU. derriba avión militar sirio

Foto: Cortesía

Esta es la primera vez que las dos fuerzas anti Estado Islámico se enfrentan.


Por: Redacción 360 Radio

En avión militar perteneciente al ejército sirio fue derribado por la coalición que es apoyada por EE. UU. en la ciudad de Raqa, esto como producto de combates entre las fuerzas gubernamentales y la alianza kurdoárabe que lidera Washington.

Ambas partes han logrado expulsar al Estado Islámico de gran parte del territorio sirio, lo que ha provocado que las zonas bajo su control empiecen a colindar y se generen esta tipo de escaramuzas.

“El mando general del ejército advierte contra las graves consecuencias de esta agresión flagrante contra los esfuerzos para luchar contra el terrorismo”, indicó el ejército sirio, mientras que Estados Unidos confirmó el derribamiento, manifestando que la aeronave lanzaba bombas contra sus aliados.

Por su parte, Rusia, quien apoya al ejército sirio, ha manifestado la cancelación de la cooperación entre Washington y Moscú, que evitaba incidentes aéreos. “A partir de este 19 de junio, el Ministerio de Defensa de Rusia acaba la cooperación con la parte estadounidense en el marco del Memorando sobre prevención de incidentes y provisión de seguridad de los vuelos de la aviación durante las operaciones en Siria”, anunció un comunicado del Ministerio de Defensa Ruso.

Esta es la primera vez que las dos fuerzas anti Estado Islámico se enfrentan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here