Colombia descuidó lucha antidrogas para lograr los acuerdos de paz: William Brownfield

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


El secretario adjunto de Estado de EE. UU. para Seguridad y Lucha Antinarcóticos, William Brownfield, sigue preocupado por el incremento de las cifras de hectáreas de coca cultivadas en Colombia.

“Es mi creencia personal que el Gobierno de Colombia y su presidente, un hombre al que admiro y respeto y que durante diez años he considerado un amigo, creo que se concentraron en los últimos seis años abrumadoramente en las negociaciones de paz, en los acuerdos de paz”, dijo el exembajador de Washington en Bogotá, en una audiencia sobre Colombia en una comisión del Senado dedicada a revisar los programas contra el narcotráfico que el Gobierno estadounidense tiene en el exterior.

“Creo que enfocando su atención en eso, por definición, se enfocaron menos en el tema de drogas y de narcotráfico. Y, además, creo que concluyeron que para llegar a un acuerdo de paz con éxito, ellos necesitaban a las Farc en temas relacionados con las drogas”, añadió Brownfield.

El diplomático mostró su acuerdo con los diálogos de paz, pero criticó la suspensión de la fumigación aérea y la orden de no erradicar manualmente en zonas controladas por las Farc para evitar la confrontación durante los diálogos.

Comments

comments