Las cuentas tienen grandes diferencias entre un candidato y otro, va liderando Enrique Peñalosa, el más opcionado para ganar la Alcaldía de Bogotá. Ha recibido 56 donaciones por un valor cercano a los 865 millones de pesos, el candidato del Partido Liberal, Rafael Pardo recibió, 26 donaciones por 395 millones 500 mil pesos y Francisco Santos, candidato del Centro Democrático quien recibió 13 donaciones por 459 millones 582 mil pesos. Clara López, solamente con 11 donaciones recaudó 1.010.500 millones de pesos.
El sector que más sigue aportando en las campañas del país es el de la construcción, seguido del banquero, los aseguradores.
Peñalosa, ha recibido sobre todo financiaciones de Dónde adquirir vivienda, la librería Panamericana, la fundación Propública, la familia Echavarría, la ladrillera Santa Fe y Andrés Uribe Crane. Rafael Pardo ha recibido financiación de Ricardo Sarmiento de la constructora Amarilo, Textiles Lafayette, Adminegocios y Compañía SCA, la familia Azout Abadi y Primavera del Grupo Sanford.
Francisco Santos recibió financiación de José Vicente Caro de la fundación Confianza Colombia que fue creada por él mismo, Colombiana de Comercio de Manuel Santiago Mejía “el cacao antioqueño”; Seguros Bolívar y Mercantil Colpatria.
Clara López recibió de la firma Río Tinto S.A.S que es de su familia, la familia López Obregón. Recibió financiación de Beatriz Dávila Santodomingo y la fundación Nutresa que hace parte del Grupo Empresarial Antioqueño.