Compleja situación en Segovia: Personería y Bomberos se retiran del puesto de mando

Foto: Cortesía

Las negociaciones de las autoridades con el gremio no parecen estar en buen punto, teniendo en cuenta que hasta en el propio puesto de mando unificado hay divisiones.


Por: Redacción 360 Radio

La delicada situación en Segovia ya ajusta 33 días por cuenta del paro minero que tiene en jaque a esa población antioqueña, cuya economía depende en su mayoría de la extracción de minerales.

Las negociaciones de las autoridades con el gremio no parecen estar en buen punto, teniendo en cuenta que hasta en el propio puesto de mando unificado hay divisiones. Hoy se conoció que el personero de Segovia, Yeison Atehortúa, se retiró del PMU debido a desacuerdos con el comandante de Policía de Antioquia, el coronel Wilson Pardo, quién afirmó que la fuerza pública actúa con el aval de la personería, declaraciones que fueron desmentidas por Atehortúa.

“No es cierto lo informado por el coronel Wilson Pardo, donde manifiesta que las actuaciones de la fuerza pública han contado con el aval de la Personería, por el contrario y con el ánimo de dar claridad, he rechazado cualquier intervención por parte de la fuerza pública, pues siempre he solicitado la llegada del Gobierno Nacional para el inicio de los diálogos y que se busquen soluciones definitivas a la problemática que se presenta”, afirmó el personero.

Además de eso, los 27 bomberos de Segovia que hacían parte del Plan de Contingencia anunciaron también su retiro debido a los señalamientos del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien aseguró que hay pruebas de que los rescatistas estarían repartiendo explosivos a la comunidad.

 

Comments

comments