Conozca la propuesta del senador Álvaro Uribe en materia de Justicia

Foto: Getty Images

El exprimer mandatario considera que se necesita una reforma a la justicia que permita recuperar la confianza de la misma.


Por: Miguel Vélez Tirado

El senador del Centro Democrático está promoviendo la idea de que se instaure una sola Corte, que aunque parece difícil de cumplir según expertos, considera que se necesita una reforma a la justicia con el objetivo de recuperar la confianza de la misma. De esta manera, el expresidente de Colombia propone que la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado, el Consejo de la Judicatura y el Consejo Electoral se integren en una sola Corte.

Esta idea la hizo saber a través de una carta pública, en la que planteó la necesidad de crear una Gran Corte que también se encargue de estudiar los casos relacionados con la justicia transicional para los procesos de paz. “Y que los magistrados lleguen allí (a la Gran Corte) a una edad madura después de los 50, 55 años no para buscar un trampolín sino como llegar a la escala superior, al premio, a la cúspide de una carrera judicial respetable, que además sean vitalicios”.

Finalmente, el político aclaró: “Que se corrijan los abusos en contra del honor de los militares y en contra de los civiles. Una sola Corte”. En tal sentido, aseguró que la justicia transicional que fue aprobada por el Congreso, y que permite la elegibilidad política a integrantes de las FARC (quienes cumplirán penas extramurales), debe tener unas modificaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here