Corea del Norte buscaría que EE. UU. ataque primero

Foto: Reuters

Para Mark Seddon, periodista experto en Corea del Norte, el líder norcoreano busca llevar a Donald Trump al límite.


Por: Redacción 360 Radio


Para los expertos en conflicto, la confrontación entre Whashington y Piongyang está más cerca que nunca desde 1969, luego de que Richard Nixon, expresidente de Estados Unidos por poco ataca nuclearmente a Corea del Norte tras la orden de derribar un avión espía nortemaericano.

Según los recientes actos ofensivos del régimen, la estrategia de Kim Jong-un es victimisarse luego de los ejercicios conjuntos de Corea de Sur, EE. UU y otras naciones, que son vistos como un “ensayo de invasión”.

Para el periodista experto en Corea del Norte, Mark Seddon, el líder norcoreano busca llevar a Donald Trump al límite para que sea él quien realice un ataque preventivo primero, y de esta manera Piongyang tenga un argumento moral para solicitar ayuda a China, que podría sentirse obligada a hacerlo.

El corresponsal británico afirma que Corea del Norte está muy preparada para un ataque de este tipo, puesto que el metro de la capital es lo bastante profundo para servir de refugio, además de haber visto con sus propios ojos una enorme cantidad de túneles en la frontera con su vecino del sur.

 

Comments

comments