Corea del Norte causaría “el mayor dolor y sufrimiento” si ONU aprueba sanciones

Foto: ONU

“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, Corea del Norte se asegurará de que pague el debido precio”.


Por: Redacción 360 Radio

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impondrá nuevas sanciones económicas a Corea del Norte tras el último ensayo nuclear de esa nación, el sexto en su historia.

En ese sentido, Corea del Norte ha amenazado nuevamente a Estados Unidos con causar “el mayor dolor y sufrimiento” si en el organismo internacional aprueban un embargo petrolero y restricciones a la importación de textiles desde Piongyang.

“En caso de que Estados Unidos arme la resolución ilegal sobre sanciones más duras, Corea del Norte se asegurará de que pague el debido precio”, reza un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen norcoreano.

Este lunes se someterá a votación la resolución que amplía las sanciones contra Corea del Norte, que contemplan prohibir la venta de petróleo a ese país, sus exportaciones de textiles e impedir que norcoreanos sean contratados como trabajadores en el exterior.

Comments

comments