Álvaro Villegas Moreno sin lugar a duda tiene un espacio importante en la política Antioqueña, sobretodo en las toldas del partido conservador. El lamentable suceso de Space, ligado al inicio de la debacle de la constructora CDO, de la cual Villegas Moreno era su dueño, configuran un escenario poco propicio para que este participe abiertamente en eventos políticos y más donde se anuncian apoyos a candidatos.
En este caso, todo ocurrió cuando el empresario Manuel Santiago Mejía organizó un evento en la “casa conservadora” que el mismo dispuso para la campaña de Martha Ramírez a la gobernación, pero que luego de que esta renunciara, se quedó a la deriva.
Allí en esa reunión se dieron cita políticos de vieja data, donde estos anunciarían el apoyo al candidato del Centro Democrático Juan Carlos Vélez. La polémica se da por que Villegas Moreno fue invitado a la mesa principal, según el sin invitación previa, pues solo asistió en calidad de conservador y no tenia afán de figurar en nada.
Justo, se acababa de conocer que la firma CDO se había quedado sin un peso para seguirle pagando a los damnificados de sus obras mal hechas, sino que en la época electoral no se ve bien que un constructor cuestionado apoye a un candidato, que de ser ganador, tendría que ver directa o indirectamente con este sector.