El debate sobre multar por pagar servicios sexuales

Confidenciales 360.


Están muy equivocados los que creen que Colombia sería el primer país que prohibe pagar por prostitución, y fuera de eso, quienes ya están satanizando la propuesta diciendo que proviene de cloacas y de personas retrógradas. Lo mencionamos porque, aquellos que lo han dicho son “filántropos” y pensadores colombianos, influenciadores de opinión, como se autodenominan.

Sería doloroso para estas mismas personas saber, que los países que tanto idolatran, como Suecia y Francia, ya están multando por pagar por servicios sexuales. En Suecia quien paga para tener relaciones sexuales es considerado un delincuente, fue el primer país en establecer esta sanción, en el año 1999, e incluso fuera de la multa, quienes comentan este delito pueden enfrentar un año de prisión.

Suecia basó el modelo a la inversa, no criminalizando a las mujeres, sino protegiéndolas. Este país considera que imponiendo esta multa están cuidando a la mujer de una forma de violencia contra ellas, pues consideran que la prostitución es un motor que alienta ese accionar.

El último país en adoptar esta medida fue Francia, luego de varios debates en el parlamento, se expidió la Ley que castiga con cerca de 3.900 euros a quien pague por tener sexo.

Otros países a los que les ha ido bien con esta medida son Islandia, Canadá, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Irlanda del Norte y Noruega. En varias de estas naciones, persiguen a quienes se encargan de hacer turismo sexual, cosa que está de moda en Colombia y que absolutamente nadie le para bolas. Ciudades como Medellín están bajo el azote del narcoturismo y de que las niñas se prostituyan por cualquier euro o dolar, queriendo convertir a Medellín en una capital mundial del sexo, como algún periodista alguna vez lo dijo: Medellín es el burdel más grande del mundo.

En Colombia, esta propuesta la lanza Clara Rojas, congresista del Partido Liberal, y ha encontrado bastante resistencia en círculos del poder y la élite del país, quien sabe por qué, ¿será que son asiduos clientes de este servicio?

Ojalá tengamos la altura para dar este debate y copiemos las cosas buenas de otros países que a nosotros nos están haciendo falta.

Comments

comments