El deporte colombiano está de luto

Compartir

Andrea Álvarez Arroyave, medallista colombiana de Taekwondo falleció a causa de un ataque cardiaco este viernes.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La deportista antioqueña de 24 años que era considerada una de las fichas claves para el Taekwondo colombiano en la modalidad del Poomsae, perdió la vida el pasado viernes en Antioquia donde adelantaba sus entrenamientos.

La antioqueña que representaba al departamento de Boyacá en este deporte, se destacó en la modalidad Poomsae en la que fue medallista mundial y representó a Colombia en el último Campeonato Mundial de Poomsae en Lima, Perú en septiembre de 2016; modalidad en la que tanto en parejas como individual y grupal, se destacaba por su extraordinaria técnica.

“Para nosotros es la perdida de una amiga y un gran ser humano”, declaró René ‘Cito’ Forero, entrenador nacional de Taekwondo. Su esposo, Leandro Rodríguez, también medallista mundial en la misma modalidad, se despidió con un mensaje en Facebook. “No tengo arrepiento de nada de lo vivido con mi princesa hermosa y loquita. A veces había situaciones incomprensibles y difíciles, pero aun así mi corazón siempre doblegaba a su encanto. Desde ahora y para toda la vida me vas a hacer demasiada falta, no sé cómo le voy hacer, te me llevas el aliento”.

 

Le puede interesar:  Seguros Bolívar crea plan de protección integral en Colombia ante desafíos naturales del 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]