Duro enfrentamiento entre Uribe y De la Calle por paramilitarismo

Foto: Revista Semana

El debate tocó el tema de las Convivir, donde el expresidente afirmó que cuando fue gobernador de Antioquia apoyó la iniciativa.


Por: Redacción 360 Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el exjefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, protagonizaron un férreo enfrentamiento en sus redes sociales por la polémica propuesta de prohibir el paramilitarismo en Colombia.

Uribe, reaccionó ante un trino del precandidato presidencial, donde se mostraba a favor de la iniciativa, aludiendo al fracaso de las Convivir.

Al momento, Uribe empezó a contrariar los argumentos de De la Calle, recordándole que él “fue ministro del Gobierno que creó las Convivir y vicepresidente del que las puso en marcha”.

El debate tocó el tema de las Convivir, donde el expresidente afirmó que cuando fue gobernador de Antioquia apoyó la iniciativa: “no como paramilitarismo, sino como todo lo contrario; integración ciudadana con la fuerza pública para una política de seguridad eficaz y transparente”.

Más adelante el exjefe negociador dijo que le parecía sorpresiva la reacción de Álvaro Uribe frente el proyecto de prohibir el paramilitarismo. “Reitero que la molestia de algunos con la norma que prohíbe el paramilitarismo, es al menos curiosa. Yo no me refería a doctor Uribe”.

Comments

comments