Electricaribe entrará en proceso de liquidación

El proceso de liquidación de Electricaribe puede tardar varios años, por lo que existe la posibilidad de que la empresa española Gas Natural Fenosa la capitalice.


Por: Miguel Vélez Tirado

El Gobierno Nacional, en cabeza del superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunciará mañana el inicio del proceso de liquidación de la compañía Electricaribe, la cual está intervenida desde hace cuatro meses. A su vez, se posibilitará que Gas Natural Fenosa acepte la capitalización de la empresa en cuestión para que así pueda entrar en normal funcionamiento, en caso de que se suspenda el proceso de liquidación.

Cabe precisar que el Gobierno Nacional, luego de una reunión con directivos de Electricaribe, llegó a la conclusión de que en cualquier momento puede suspender o revocar la orden de liquidación y así entrar de nuevo en conversaciones con Gas Natural Fenosa, para que de esa manera la empresa española acepte capitalizar a Electricaribe. Lo anterior se debe a que el proceso de liquidación de dicha compañía se estima que puede tardar varios años.

Finalmente, el Gobierno Nacional también anunció que de cualquier manera, ya sea que Electricaribe se liquide o se capitalice, se garantizará  el normal abastecimiento a la Costa Caribe en lo que tiene que ver con servicios públicos.

Comments

comments