Emotivo discurso del papa Francisco desde la Plaza de Armas

Compartir

“Por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes».


Por: Redacción 360 Radio

El papa Francisco inició su agenda oficial en Bogotá con un recorrido por la Plaza de Armas, acompañado del presidente Juan Manuel Santos y la primera dama María Clemencia Rodríguez.

Varios regalos y muestras de afecto, sobre todo de niños, rompieron el protocolo del recorrido papal, quien se dirigía a leer un emotivo discurso. Sus palabras giraron en torno a dejar de lado el odio y los intereses particulares, para poner esfuerzos en la búsqueda de la paz.

“Que este esfuerzo (de paz) nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses solo particulares y a corto plazo. Cuanto más difícil es el camino que conduce a la paz y al entendimiento, más empeño hemos de poner en reconocer al otro, en sanar las heridas y construir puentes, en estrechar lazos y ayudarnos mutuamente”, señalo el santo padre.

“Es mucho el tiempo pasado en el odio y la venganza… La soledad de estar siempre enfrentados ya se cuenta por décadas y huele a cien años; no queremos que cualquier tipo de violencia restrinja o anule ni una vida más. Y quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz”, dijo más adelante el sumo pontífice.

En su discurso, Francisco resaltó que los políticos deben hacer «leyes más justas» que no solo terminen conflictos, sino que acaben con la pobreza. “Por favor, les pido que escuchen a los pobres, a los que sufren. Mírenlos a los ojos y déjense interrogar en todo momento por sus rostros surcados de dolor y sus manos suplicantes. En ellos se aprenden verdaderas lecciones de vida, de humanidad, de dignidad. Porque ellos, que entre cadenas gimen, sí que comprenden las palabras del que murió en la cruz, como dice la letra de vuestro himno nacional”, aseguró.

Le puede interesar:  JP Morgan ve con buenos ojos el PIB del primer trimestre en Colombia: estos son los argumentos

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]