En aprietos Andres Villamizar

Compartir

El director de la Unidad Nacional de Protección Andres Villamizar esta pasando por uno de los momentos mas difíciles de su dirección. El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes le ha traído una lluvia de criticas donde cuestionan su trabajo y hasta le piden su renuncia.

El Periodista asesinado había advertido a la UNP de las nuevas amenazas, pero ni le respondieron sus solicitudes y por el contrario le levantaron el esquema de seguridad. Andres Villamizar tenia en su escritorio varias solicitudes de cita del periodista pero este hizo caso omiso a estas y no tomo medidas para preservar la seguridad del periodista, cuando el director de la UNP tiene facultades para asignar esquemas de seguridad en menos de 24 horas cuando los casos son de urgencia.

Para Villamizar decir que se cometieron errores en el estudio de seguridad es precipitado y señala que solo hasta que las investigaciones se adelanten se podrá confirmar si fue o no fue un error de la UNP  a la hora de evaluar su riesgo.

Nos preguntamos por que hoy varias personas cuentan con esquemas de la UNP cuando no tienen ningún grado de riesgo, ni tienen cargos que ameriten tenerlo. ¿Que pasa en estos casos? ¿Hay que ser periodista de los «grandes» medios para tener escolta?

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]