Se trata del fallo en el que está prohibido obligar a los habitantes de calle que hagan parte de procesos de rehabilitación.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego – @luisaferurrego
El Alcalde de Bogotá solicitó a la Corte Constitucional revisar el fallo que ordena no obligar a los habitantes de calle a rehabilitarse en los diferentes procesos que se tienen en la alcaldía, la preocupación aumenta tras el operativo que se realizó en la calle del Bronx.
Esta situación tiene perjudicado al mandatario bogotano, puesto que habitantes de la calle que antes vivían en el Bronx no se quieren acoger a los programas de rehabilitación que la alcaldía tiene dispuestos y más cuando a estos no se pueden obligar. “Tenemos, más que nunca, jóvenes y adultos mayores en centros de atención, en programas de rehabilitación, y muchos de ellos, cientos, están en programas de rehabilitación. Pero la Corte Constitucional no permite que nosotros hagamos nada al respecto; no podemos quitarlos del espacio público si ellos quieren estar ahí”, afirmó el mandatario Distrital, en rueda de prensa.
En Bogotá hay 14.000 habitantes en situación de calle, pero la gente manifiesta que percibe un aumento de personas en esta condición. Mientras tanto el alcalde aduce que no se puede hacer muchas cosas pues la Corte Constitucional no permite llevarlos a centros especializados.