¿Qué está esperando la Secretaría de Infraestructura para tapar los miles de huecos de Medellín?

EDITORIAL

Si hay actores viales que ponen en riesgo su vida ante la cantidad de huecos que hay en Medellín, son los motociclistas, pues al más mínimo desequilibrio, pueden salir gravemente afectados el cruzarse en la vía con uno de estos obstáculos.

Esta semana se conoció que un grupo de estos ha tomado la determinación de salir en la noche a pintarlos de amarillo para reducir el riesgo de que los conductores, sobre todo de motos, puedan caer en ellos, accidentarse y en el peor de los casos, perder la vida. En un solo recorrido detectaron más de 1000 huecos potencialmente mortales.

La ciudadanía lleva meses escuchando desde la Secretaría de Infraestructura de Medellín la aprobación de un presupuesto cercano a los 60.000 millones de pesos para recuperar la malla vial de Medellín, pero al día de hoy, no hemos visto maquinaria tapándolos o no sabemos dónde están trabajando.

Ahora, ¿es mucho pedir, que así como el aparato comunicacional de la Alcaldía se mueve en torno a los anuncios de seguridad, las visitas de personajes célebres como Bill Clinton y las nominaciones a premios internacionales, también le informaran a los habitantes de la “tasita de plata” dónde están tapando huecos las cuadrillas de mantenimiento?. Nada cuesta contarle eso al ciudadano por Twitter.

Además, podríamos pasarnos la vida entera rellenando huecos y uniendo grietas con brea, para que estos vuelvan a aparecer en 2 o 3 meses, mientras vuelan millonarios contratos para ponerle paños de agua tibia al problema. las preguntas que quedan son ¿No sale más barato a futuro repavimentar? ¿quieren dejarle ese chicharrón a otra administración? ¿Qué está esperando la actual administración para ponerse manos a la obra?

¡Preocupante!

 

 

Comments

comments