“Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro de Farc”: fiscal

Foto: AFP

Por: Redacción 360 Radio


Las Farc han denunciado que varios de sus integrantes manifestaron amenzas contra su vida. El fiscal general Néstor Humberto Martínez ha dicho que ninguno de los miembros de esa organización ha dado detalles sobre los casos, pero sí se está investigando la situación.

El jefe del ente acusador también advirtió “Desde el primer momento en que se hizo esa denuncia por parte de las Farc, se está trabajando conjuntamente para identificar el sustento de esa denuncia, porque el Estado no va a permitir que se afecte la integridad de un solo miembro del secretariado o de los desmovilizados de ese grupo, esa es una de nuestras responsabilidades y desafíos en el posconflicto”, puntualizó.

Se le ha dado instrucción al cuerpo élite de la policía para obtener más detalles de las amenazas, además del número de líderes que han manifestado el riesgo. “Vamos a intentar contactar al abogado de las Farc, Enrique Santiago, porque él hecho a volar este globito de la denuncia y creo que no está en Colombia, entonces vamos a ver como lo ubicamos para que colabore con información”, expresó el fiscal.

Comments

comments