Evo Morales promulgó ley en beneficio de los cultivos de coca

Compartir

La nueva norma, aprobada por el Congreso de mayoría oficialista el pasado 24 de febrero, contempla un total de 22 000 hectáreas de coca.


Por: Miguel Vélez Tirado

El presidente boliviano Evo Morales promulgó este miércoles una discutida ley que amplía la superficie de los cultivos de coca, en medio de una división entre sindicatos cocaleros, los cuales han sido su principal base electoral, y resistencias de la oposición, que aseguran que dicha coca terminará en manos del narcotráfico.

“Estamos aquí orgullosos y honrados de promulgar la ley general de la coca. Con esta queremos garantizar coca de por vida», expresó Morales Ayma por medio de  una ceremonia en el presidencial Palacio de Gobierno (conocido popularmente como Palacio Quemado por el incendio que ocurrió a mediados de la década de 1870). «Es el momento de enterrar la ley 1008 (la cual está vigente desde 1988), que buscaba cero de coca en Bolivia”, manifestó.

La nueva norma, aprobada por el Congreso de mayoría oficialista el 24 de febrero, reconoce un total de 22 000 hectáreas de coca. De esta manera, Bolivia tendrá 14 300 hectáreas de coca en la región de los valles subandinos de los Yungas, lugar en el que se siembra desde tiempos precolombinos, y otros 7700 en la región de Chapare, ubicada en el centro del país.

Le puede interesar:  Alcaldía de Medellín y empresarios se unen para impulsar la economía circular y gestión ambiental en la ciudad

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]