Exvicealcalde de Seguridad critica la actual estrategia contra el crimen en Medellín

Por: Redacción 360 Radio


El exsecretario y vicealcalde de gobernabilidad y seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, manifestó a través de una carta sus desacuerdos con la estrategia para combatir la violencia en Medellín.


En el texto le hace varias preguntas al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, donde resalta que en Bogotá no había conocimiento de las negociaciones con La Oficina, según la entrevista de El Colombiano al presidente Juan Manuel Santos, donde este asegura que no se podía negociar con bandas criminales, sino negociar un sometimiento directamente con la Fiscalía.

Suárez elevó su voz de protesta en varios puntos de la misiva, donde afirma que la anterior administración de Ánibal Gaviria Correa, no tenía pactos con grupos criminales y al contrario, se hizo una enorme inversión en seguridad para la ciudad.

El excolaborador de Gaviria Correa anunció que rompió su silencio luego de 20 meses, y desde su cuenta de Twitter ha criticado insistentemente la estrategia de seguridad de la administración de Gutiérrez, calificándola de populista.

Comments

comments