Fallas en sistema radar del aeropuerto El Dorado

El aeropuerto El Dorado de Bogotá estrenó centro de gestión aeronáutico, que costó unos $46 mil millones de pesos. El software del sistema de radar está presentando aparentes fallas.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

Según los controladores, el aparato que empezó a funcionar en enero de este año podría inducir a errores en la ubicación de los aviones. En el proceso de transición los controladores de tráfico aéreo detectaron además que el nuevo sistema radar entrega información confusa de los aviones en vuelo.

Diana Pulido, presidente de la Asociación de Controladores Aéreos, explica que el nuevo sistema es tardío. “Nos requiere más tiempo para poder distinguir un avión de otro (…) esto es peligroso”, indicó Pulido.

Por su parte el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, le pidió a la empresa encargada del contrato soluciones inmediatas. “Nos hemos sentado en la mesa con los contratistas para que hagan las observaciones sobre las deficiencias que puede presentar el sistema, y vayan al sitio y verifiquen hasta que aclaremos todos los puntos” manifestó Bocanegra.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here