¿Farándula, mezquindad y discriminación en la organización de recepción al papa?

Confidenciales 360.


Lo que queda luego de los magnos eventos como lo fue el arribo de su santidad, el papa Francisco, a Colombia es analizar lo que salió bien y lo que salió mal, pero también lo que ya venía de antes, que no se termina de ajustar.

En primer lugar, se siguen presentando discusiones regionales, porque el papa fue o no fue a una ciudad, y fuera de eso, los supuestos inconvenientes que han tenido ciudades como Medellín para organizar el evento, según lo reveló una periodista bogotana, que tiene cierta inquina con Antioquia.

Eso ha sido un lunar en los preparativos de la visita de Francisco a Colombia y fuera de eso, también se conoció, que hubo discusiones entre mandos de la Aerocivil, las fuerzas militares y cuerpos de seguridad por temas de teneNcia de armas en la aeronave que transportará al sumo pontífice por el país. Tanto así, que 360 Radio pudo establecer que más de uno saldrá despedido o renunciará luego de esta visita apostólica.

Hasta acá el panorama no puede ser más negativo, porque son mezquindades que ni siquiera llega a conocer el papa, ni mucho menos provocarlas, pues se conoce que su estilo es humilde, sencillo y viene en busca de traer paz y reconciliación, más no peleas.

Otro de los puntos que llamó la atención es la acreditación de prensa y el cómo la Conferencia Episcopal solamente acreditó a los grandes medios de comunicación de Colombia y no le dio la oportunidad a medios regionales o medios pequeños.

Un fuerte cuestionamiento se hace por el palco que se ubicó en Catam, una tribuna donde solamente tuvieron acceso amigos del Gobierno Nacional, donde nadie conocía la existencia de esas gradas, con personajes de la farándula y autodeclarados ateos, que no se entiende qué hace en el recibimiento de el máximo jerarca de la iglesia católica, cuya función fue más de pasarela o un cóctel, de los típicos que gustan en la capital, para exhibir las últimas prendas de ropa que se compran y hacer alarde de que habían sido invitados al recibimiento del papa Francisco.

Esperemos que todo termine bien, pero realmente deja que desear alguna preparación que se ha hecho para esta visita.

 

Comments

comments