Farc asegura no dar marcha atrás ante la marcha en Bogotá a favor de la paz.

El máximo comandante de las Farc, “Timochenko”, dijo que espera que tanto los del Sí, los del No y los que no votaron acompañen a implementar lo acordado en La Habana.


Por: Verónica Gaviria Carvajal.

Cuando finalizó en la Casa de Nariño el encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, miles de ciudadanos marcharon en silencio hacia la Plaza de Bolívar en Bogotá para pedir al Gobierno seguir con el acuerdo final de la paz tras perder el Sí en el plebiscito. No obstante en Medellín, Cali, Cartagena, Barraquilla y Pereira se vivían otras movilizaciones.

A la marcha en Bogotá tuvo gran asistencia, la plaza de Bolívar se llenó  de personas con velas y en perfecto silencio se hizo sentir. El impacto fue tal, que el secretario de las Farc, Iván Márquez comenzó a trinar desde sus redes sociales y expresó su voluntad de continuar con el proceso de negociación.

Así mismo el máximo comandante de la guerrilla, Rodrigo Londoño “Timochenco”, llamó a los colombianos a apoyar los acuerdos y anhelos de paz.

Por otro lado el jefe del equipo negociador de paz, Iván Máquez fue el encargado de sentar la posición de las Farc en contra de la participación de Uribe en la negociación.

 

Comments

comments