Federico Gutiérrez condenó artículo sobre visita del papa y narcos

“Le sugiero reflexionar sobre el deber de su oficio. Muchas personas leyeron su artículo y miles de personas más solo se quedaron en el titular”.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez publicó una carta por medio de su cuenta de Twitter en la que rechaza el artículo difundido por el diario español El Mundo, escrito por el periodista José Manuel Vidal.

En ese sentido, al mandatario de los medellinenses mencionó que el comunicador español no tiene conocimiento sobre la realidad del país y el esfuerzo que ha realizado con el fin de pasar la página de ese pasado indeseable.

“Me costó mucho leer ese titular porque es un bajonazo en medio de tanta alegría por la visita del papa Francisco. ¿Es justo llamar la patria de los narcos a un país de casi 50 millones de habitantes? Colombia no es la patria de los narcos. Reconocemos nuestro pasado, pero somos un país con gente buena que mira el futuro”, se lee en la carta.

“Le sugiero reflexionar sobre el deber de su oficio. Muchas personas leyeron su artículo y miles de personas más solo se quedaron en el titular y se seguirán una Colombia que ya no es (…). El papa nos dejó esta frase: no se dejen robar la alegría ni la esperanza”, puntualizó Gutiérrez.

Comments

comments