Federico Gutiérrez y Luis Pérez con la mejor imagen según Gallup

Resultados de la última encuesta de Gallup ubican a Antioquia y Medellín con los mejores gobernantes del país.


Por: Miguel Vélez Tirado

Con respecto a la gestiones de los diferentes gobernantes del país, la encuesta Gallup hizo públicos los resultados que dan cuenta de cómo es la percepción de los colombianos acerca del desempeño tanto del presidente de la República como de los diferentes alcaldes y gobernadores del país.

A las preguntas: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Federico Gutiérrez se está desempeñando como alcalde de Medellín? y ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Luis Pérez se está desempeñando como gobernador de Antioquia? El 13% de los encuestados desaprueba la gestión del gobernador Luis Pérez, mientras que el 77% aprueba su desempeño como gobernador de Antioquia; en cuanto a Federico Gutiérrez, el 10% desaprueba su gestión, mientras que el 88% aprueba su desempeño como alcalde de Medellín.

De esta manera Antioquia y Medellín cuentan con los mejores gobernantes del país, mientras que los mandatarios de Barranquilla y Atlántico, Alejandro Char y Eduardo Verano con 85% y 65% de aprobación respectivamente,  les siguen a Federico Gutiérrez y a Luis Pérez como mejores gobernantes.

Por otro lado, el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón no obtuvo buenos resultados, pues El 24 % de los encuestados aprueba mientras que el 71 % desaprueba. Por otro lado, el vicepresidente Germán Vargas Lleras registró una favorabilidad del 40 % y desfavorabilidad del 44 %. En diciembre la favorabilidad del vicepresidente era del 61% y su desfavorabilidad del 24 %, perdiendo 21 puntos.

Comments

comments