Federico Gutiérrez ya tiene nuevo gabinete

La elección más resonante es la del nuevo secretario de Seguridad, que viene a reemplazar a Gustavo Villegas, sindicado de tener nexos con bandas criminales.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez anunció este martes los cambios en su gabinete, el cual tuvo sustituciones en seis de las secretarías, entre ellas la controvertida secretaría de Seguridad que fue ocupada por Gustavo Villegas, sindicado de tener vínculos con bandas criminales.

En ese sentido, el nuevo secretario de Seguridad es Andrés Tobón, quien es politólogo y magíster en Estudios Humanísticos y fue consultor del centro de análisis político de la Universidad Eafit. Viene de ocupar el cargo de subsecretario de gobierno local.

En la secretaría de Cultura llega Lina Botero Villa en reemplazo de Amalia Londoño. De acuerdo con la Alcaldía, Botero es  administradora Comercial y de mercadeo de Esumer y lleva a cabo una maestría en Historia del Arte en la Universidad de Antioquia y una especialización en Relaciones Públicas en la Universidad de Medellín.

La secretaría de Juventudes también cuenta con nueva cara. Se trata de Alejandro de Bedout Arango, quien es abogado de la UPB y especialista en derecho público de la Universidad Eafit; viene de ser Subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, en la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín. Reemplaza a Juana Botero.

En la secretaría de las Mujeres llega la Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana Valeria Molina Gómez, quien reemplaza a Gloria Luz Gómez y cuenta con una vasta experiencia en los sectores público y privado. Viene de desempeñarse como Subsecretaria de Formación, en la Secretaría de Participación Ciudadana.

Por otro lado, Sergio Andrés Orozco es el nuevo secretario de Medio Ambiente en reemplazo de Óscar Guillermo Hoyos. Es ingeniero ambiental de la Escuela de Ingeniería de Antioquia con especialización en Finanzas Corporativas y ha laborado para el Área Metropolitana.

Por último, Ana Cathalina Ochoa Yepes toma las riendas del  Departamento Administrativo de Planeación en reemplazo de César Hernández. Es ingeniera civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y especialista en administración de la Universidad Nacional y cuenta con más de 10 años de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Su último cargo lo ocupó como subgerente Planeación Estratégica de la EDU.

Comments

comments