Fiestas novembrinas en Cartagena siguen en pie.

Cartagena de Indias se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas de la Independencia.

Aún sin Concurso Nacional de Belleza, la heroica promete buena fiesta a los turistas que llegan a celebrar un año más de su Independencia.


Por: John E. Arango Ocampo.

Este fin de semana comienza el gran carnaval cartagenero como presagio de una gran fiesta en la Ciudad Heroica, Las fiestas de la Independencia que tienen lugar el próximo mes comienzan a sentirse en las calles de Cartagena, sin importar que el Concurso Nacional de Belleza no se realice por esos días.

La presidenta ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, indicó que “La celebración de las Fiestas de la Independencia en noviembre y del Reinado Nacional de Belleza en marzo, representa para Cartagena de Indias una oportunidad de oro, pues pasamos de tener un solo evento, a tener dos en meses diferentes con lo que podríamos tener un interesante flujo de visitantes en la ciudad”.

“Las fiestas de la Independencia van, y vamos a tener las mejores celebraciones y vamos a recuperar ese gran legado festivo” aseguró por su parte el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque, quien también informó que le pedirá a Raimundo Angulo, director del Concurso Nacional de la Belleza que las candidatas nacionales que ya están elegidas asistan a los eventos de balleneras y lectura del bando.

Corpoturimos también manifestó que el crecimiento de turismo en las fiestas novembrinas en el Corralito de Piedra se refleja año tras año; en 2014 llegaron a la ciudad 143000 visitantes y en 2015 la cifra subió a 177209. Por lo cual para este año se espera que  un promedio de 190000 visitantes nacionales y extranjeros lleguen a la ciudad amurallada no solo a disfrutar de las fiestas que conmemoran la Independencia -primera ciudad colombiana en rebelarse ante el yugo español-, sino a gozar de sus playas y lugares.

Comments

comments