Francisco, en la patria de los narcos: el titular de un diario español

Foto: AFP

“Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que,a pesar de seguir ‘adorando’ a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino”.


Por: Redacción 360 Radio

El periodista del diario español El Mundo, José Manuel Vidal, escribió un artículo refiriéndose a Colombia como un país de narcotraficantes, mientras el papa Francisco cumple su visita a Colombia.

“Pero el pueblo, el pueblo llano y sencillo, también tiene otros santos, que no pertenecen al imaginario católico. Por ejemplo, las estrellas del fútbol, del cine, de la televisión y de la crónica rosa. O incluso, santos del otro lado, del reino de la oscuridad, como Pablo Escobar, el narcotraficante de Medellín, adorado por la gente, recordado y añorado. Los ‘santos lugares’ donde vivió son un parque temático y su vida es carne de película”, se lee en el escrito.

Sobre Medellín, agrega: “Dos santos del pueblo, pues, frente a frente, en una ciudad que,a pesar de seguir ‘adorando’ a san Pablo Escobar, ha dado la espalda a su camino y a su herencia violenta”.

Comments

comments