Si Germán Vargas pasa a segunda, es presidente

Foto: Cortesía

Confidenciales 360.


Este cálculo está siendo realizado en los diferentes partidos políticos y movimientos que aspiran a la Presidencia de la República, y es que la política y los números siempre ayudan cuando van de la mano con la lógica ideológica.

Si Germán Vargas Lleras pasa a segunda vuelta con la izquierda, el uribismo se iría a favor de él y le van a ganar a la izquierda. Si pasa a segunda vuelta con el uribismo, la izquierda se va a ir con Vargas Lleras y no con el uribismo. En tal virtud, el exvicepresidente está apostando todo a pasar a segunda vuelta o a ganar en primera porque tiene claro que es un candidato que puede lograr apoyos más fáciles que el uribismo de sectores que tienen una completa división y resistencia con el expresidente Uribe.

Vargas sabe que en su poder tiene entre 3 y 4 millones de votos, y que mientras que Uribe Vélez no se decide con un candidato fijo y de nombre, está captando la mayor cantidad de líderes empresarios, industriales y políticos que aún no saben si con Uribe o con Vargas, pues consideran que Álvaro Uribe no tiene gallo para la Presidencia.

Germán Vargas está quitándole esas personas a Uribe que son fundamentales y está ganando una posición de jerarquía para luego ir a negociar con el uribismo o con la izquierda.

Por ahora Vargas está haciendo un buen juego que le puede dar mucho rédito político en el mes de mayo de 2018.

Comments

comments