Gobierno interviene Electricaribe tras desacuerdo en las negociaciones

En estos momentos se cumple la toma de 21 sedes de Electricaribe por parte del Gobierno Nacional, para lo cual, se tiene el apoyo del Ejército y de la Policía.

 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) , con la cual se busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por la operadora. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Un fin de semana crucial de negociaciones  entre  el Gobierno y Gas Natural Fenosa, dueño de Electricaribe, dejó como resultado la suspensión de los diálogos para buscar una solución a la grave crisis que enfrenta la empresa de energía, la cual distribuye este recurso en los siete departamentos del Caribe.

El ministro de minas y energía, Germán Arce, confirmó la suspensión de los diálogos con la compañía, afirmando que no se alcanzó un acuerdo en materia de capitalización. Por su parte el congresista David Barguil del partido conservador, celebró la decisión del Gobierno afirmando que “lucha de cuatro años, después de múltiples denuncias, debates y marchas, valió la pena la lucha contra una empresa que tanto ha abusado del Caribe”

En estos momentos se cumple la toma de 21 sedes  de Electricaribe por parte del Gobierno Nacional, para lo cual,  se tiene el apoyo del Ejército y de la Policía. Mientras se define el nuevo operador, los senadores Efraín Cepeda, David Barguil y el representante Mauricio Gómez advirtieron que debe haber un plan de contingencia en este proceso.

Comments

comments