El golpe al papa Francisco es culpa del típico desorden colombiano

Foto: cortesía

Confidenciales 360.


Creíamos que nos había ido del todo bien con la visita del Papa y que nos habíamos comportado de buena manera. En Villavicencio un imprudente se le tiró al papamóvil y por poco es atropellado, algo inaudito que no tiene presentación pero que por fortuna no pasó a mayores. En definitiva hubo mucho atravesado, muchos que intentaron violar el cerco de seguridad, mucho personaje que buscó foto solo para postearla en redes sociales sin creer en la religión católica.

Lo que pasó en la costa es sumamente negativo, primero, en Cartagena, miles de personas saltaron las vallas de seguridad que había para la misa, tumbaron los policías, se metieron a la fuerza y no hubo poder humano que los controlara. En Medellín pasó algo similar, debido a que se repartieron unas boletas para existieran unas ubicaciones preestablecidas y personas sin boleta o pases inferiores se metieron a la fuerza en la noche, a ocupar unas sillas que ya estaban seleccionadas para personajes con pases de color azul, por ejemplo.

El golpe que sufrió el Papa en Cartagena es consecuencia de una persona que se atraviesa, causando la frenada de los carros adelante del papamóvil, que debían ir con la puerta abierta porque la policía no estaba escoltando al sumo pontífice como en las demás ciudades, con efectivos a pie y motorizados, sino que esto más bien parecía el recibimiento de una reina popular o un rey del Festival Vallenato.

Miles de personas abarrotadas encima de los carros, estrujando a los escoltas, hasta que todo terminó mal y llegó el frenón que causó el golpe al papa. Eso es Colombia, un desorden para todo, hasta para ver al santo padre, no guardamos la compostura, el respeto, además de la conciencia y la responsabilidad que es tener un personaje de esos en nuestra tierra.

Ojalá algún día alcancemos el civismo de comportarnos, de saber entender que hay que respetar normas y podremos llegar a ser un mejor país.

Esperamos que el papa Francisco se recupere pronto de ese golpe tan fuerte que ha sufrido.

Comments

comments