He cumplido estrictamente con el programa de Gobierno: Peñalosa

Foto: Cortesía

Hoy quedaría definido el futuro de la solicitud de revocatoria en contra del alcalde de Bogotá.


Por: Miguel Vélez Tirado

El alcalde de Bogotá se refirió al proceso de revocatoria que se adelanta en su contra y que se definiría en las próximas horas en la Sala Plena el Consejo Nacional Electoral, aclarando que ha cumplido con el programa de Gobierno que comenzó a ejecutar desde el momento de su posesión.

Peñalosa Londoño señaló que le parece “bien el concepto de la revocatoria como está en la Constitución, pero la ley dice que es cuando no se cumple con el programa de Gobierno, no porque sea impopular. Chávez era muy popular mientras acabó con Venezuela y eso no significa que fuera un buen gobernante”.

Por otro lado, vale la pena precisar que hoy quedaría definido el futuro de la solicitud de revocatoria en contra del alcalde de los bogotanos, cuando se reúnan los nueve magistrados para analizar la ponencia que radicó Ángela Hernández (magistrada), en donde se pide mantener la revocatoria con el fin de convocar nuevamente a las urnas.

Con respecto a dicha ponencia, los restantes ocho magistrados deberán votar por Sí o No dependiendo de lo que cite el contenido el texto radicado por Hernández.

Comments

comments