Hospital General no prestará más servicios a Coomeva.

Compartir

Una deuda de más de 45000 millones de pesos ha hecho que el Hospital General de Medellín niegue a la EPS Coomeva la atención de sus afiliados en esta institución.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

El Hospital General de Medellín a partir de este lunes no prestará atención médica a las personas que están afiliadas a la EPS Coomeva; así lo determinaron las directivas del centro asistencial debido a la deuda que tiene con ellos la EPS y la cual asciende a los 45000 millones de pesos.

 

El único servicio que prestará el HGM será de urgencias vitales, a partir de hoy 5 de diciembre, todo ello porque así lo estipula la ley. “El agravante es que en noviembre no nos consignaron ni un peso y en octubre, solo consignaron 3.000 millones de pesos” afirmó Jesús Eugenio Bustamante, gerente del Hospital, por su parte la subgerente asistencial encargada explicó que la deuda, que no solo es de este año sino que está represada desde años anteriores, es tan alta porque el General es el único que le presta estos servicios a los afiliados a Coomeva en Medellín.

 

El Hospital General atendió entre enero y octubre del presente año a 22895 afiliados a esta EPS, lo que supone una facturación mensual entre 4000 y 5000 millones de pesos. La institución médica indicó que notificó ya de su decisión a la EPS, así como al Ministerio de Salud y Protección Social, a las secretarías de Salud de Medellín y Antioquia y a la Superintendencia de Salud.

 

Por lo pronto, quienes están hospitalizados en el Hospital serán atendidos hasta que sea necesario, pero las demás personas deben consultar con Coomeva a qué lugares deben acudir para recibir servicios médicos.

Le puede interesar:  Área Metropolitana advierte sobre transición de El Niño a temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]