Hoteleros de Cartagena se quejan por el ruido de los bares

Cartagena se ha convertido en una ciudad cosmopolita, de eventos multitudinarios, siendo víctima de su propio éxito.


Por: Johan Sebastián Herrera Palacio

El gremio de la hotelería es especialmente sensible a los malos comentarios en las redes sociales y el voz a voz, y esto se puede representar pérdidas millonarias al espantar clientes potenciales. Por esto, los hoteleros del Centro Histórico de Cartagena han pedido a las autoridades del distrito mayor control al ruido de los bares, discotecas, y eventos musicales que cada vez son más comunes.

Ricardo Rodger, del hotel Las Carretas, narra que en ocasiones los huéspedes se quejan por el ruido que invade las habitaciones, a causa de terrazas-bares y discotecas que no cuentan con la debida insonorización. Añade que algunos han buscado ellos mismos a la policía al ver que el hotel poco puede hacer.

Alfonso Cabrera, director de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), señala que Cartagena se ha convertido en una ciudad cosmopolita, de eventos multitudinarios, siendo víctima de su propio éxito.

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