Hoy rinde indagatoria Bernardo Miguel “Ñoño” Elías

Foto: Cortesía

Una vez sea escuchado, el juez determinará en los próximos días si lo envía a prisión, casa por cárcel o le deja en libertad.


Por: Redacción 360 Radio

El cuestionado senador Bernardo Miguel “Ñoño” Elías fue capturado ayer en el norte de Bogotá por orden de la Corte Suprema de Justicia por el sonado caso de Odebrecht. Él y otros coequiperos están acusados de recibir al menos 17.000 millones de pesos en coimas de contratos.

El senador fue llamado a indagatoria para que este viernes de cuentas por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, lavado de activos, tráfico de influencias e interés ilícito en la celebración de contratos. Una vez sea escuchado, el juez determinará en los próximos días si lo envía a prisión, casa por cárcel o le deja en libertad.

Todo esto se da tras la captura de Otto Bula, testigo estrella de la Fiscalía, quien habría entregado pruebas contra Ñoño y su compañero de partido Musa Besaile. Dicho testigo compartió al ente acusador cerca de 16 gigas de información que contienen chats, audios, fotos y contratos que afectan a varios caciques políticos del departamento de Córdoba.

En la mira del alto tribunal también están los políticos Antonio Guerra de la Espriella, Plinio Olano Becerra, y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez, de los que se esperan acciones legales en el corto plazo.

 

 

Comments

comments