Humberto de la Calle dependerá de su vicepresidente

Compartir

Confidenciales 360.


El exjefe negociador del gobierno ante las FARC tendrá un papel importante en las próximas elecciones solo si y solo si cuenta con una buena formula vicepresidencial. Todo por asuntos de cuerda política  corriente de pensamiento, ya que una lista larga de candidatos de centro – izquierda podría minar su aspiración pues traería distintas divisiones y no aportaría al triunfo.

Algo con lo que no cuentan en el estadio político es con la clase y nivel de egos que se traen en la izquierda. Fajardo, Petro, Robledo y De La Calle serían los mas difíciles de convencer para que declinen y sean Vicepresidentes, pero a la vez serían determinantes en la victoria de la centro – izquierda en el país. Quizá la persona más dócil y dispuesta a dar ese paso es Claudia López, pero irónicamente no es ella quien cuente con la mayor favorabilidad como para ser un imán de personas.

Si Humberto De La Calle logra armar una llave con Sergio Fajardo veremos una pareja muy fuerte para las próximas elecciones presidenciales, de igual manera pasaría con Jorge Robledo, aunque es un escenario casi imposible. Además, la conclusión mas importante es que para el actual gobierno, contar con una formula De La Calle – Fajardo sería más que un paraíso, ya que enlazar como bandera de campaña la corrupción, paz y educación es munición de alto calibre.

Le puede interesar:  El distanciamiento certero y prolongado entre Alejandro Char y Jaime Pumarejo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]