El jalón de orejas de Luis Pérez a Teleantioquia

Confidencial 360.

En el canal regional algunas cosas no andan del todo bien, y es ‘vox populi’ algunos sucesos irregulares que posteriormente se estarán ventilando desde instancias judiciales o desde tribunas de los medios de comunicación, como por ejemplo es bueno explicar abiertamente algunos de los ganadores de los recursos que reparte la ANTV y como cuando nunca antes se han ganado concursos pues han resultado favorecidos. Sería bueno en virtud de explicar conflictos de intereses eventuales para evitar suspicacias e incluso problemas legales.

Lo que sucedió en Teleantioquia en días pasados fue que Kepa Amuchastegui, quien tenía una obra trifásica en el teatro El Teatrico, ubicado en el barrio Laureles en la ciudad de Medellín, denunció una cancelación de una entrevista que tenía y mencionó que le iban a cobrar por la misma. En respuesta y en virtud del contraste periodístico mencionamos la respuesta de la gerente del canal: “Teleantioquia tiene que vender sus servicios y publicidad para generar recursos adicionales”. Más adelante también explicó que una cosa era promocionar actividades culturales y otra eventos privados, y que es razonable (tiene toda la razón), sobre los gastos en los que incurre un canal.

La respuesta del gobernador Luis Pérez fue contundente, y no solo desautorizó a la gerente Mabel López, sino que también hizo un fuerte llamado de atención: “He visto en redes sociales una inútil controversia entre Teleantioquia y líderes de la cultura. He dado instrucciones a Teleantioquia de que no confunda el consumo de cultura con el consumo de hamburguesas o de gaseosas. La cultura necesita un espacio sagrado en la sociedad y requiere ser tratada con generosidad de parte de todos los que nos han encomendado un poder pasajero y efímero. Teleantioquia debe ser generosa, amable y propositiva con la cultura. Soy defensor de la cultura en todas sus expresiones y quiero que este ejemplo de vida sea espejo para mi equipo de trabajo. Mi mayor deseo es que mi gobierno sea garante de libertad y respaldo a la cultura y a los creadores”.

Ojalá y se mejoren las cosas en este canal.

Comments

comments