Juan Manuel Santos repunta en favorabilidad según encuesta

Foto: Cortesía

Varias sorpresas dejó la más reciente encuesta, entre ellas la imagen desfavorable del expresidente Álvaro Uribe, que se ubicó en 52%


Por: Redacción 360 Radio

En una medición hecha por Datexco y contratada por La W y El Tiempo, se midió el pulso entre los precandidatos a la presidencia de 2018 además de la popularidad del presidente y su oposición, Álvaro Uribe Vélez.

Varias sorpresas dejó la más reciente encuesta, entre ellas la imagen desfavorable del expresidente Álvaro Uribe, que se ubicó en 52%, tendencia que ha ido en ascenso superando por primera vez su imagen favorable.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos tuvo un ligero repunte de favorabilidad, ganando 5 puntos porcentuales para quedar en 27%, contra 66% de desfavorabilidad, esto acompañado también de un incremento en la aprobación de los encuestados a los Acuerdos de Paz con un 52,8% en imagen positiva.

Otro de los resultados más destacados está en la zona de los presidenciables, resaltando a Gustavo Petro como el más opcionado hoy para llegar a la presidencia con 14,3%, seguido de Sergio Fajardo con 10,3%, Clara López con 6,3% y Germán Vargas Lleras con 5,3%.

 

Comments

comments