A la cárcel Rafael Uribe Noguera.

Compartir

En la madrugada de este miércoles fue enviado a la cárcel La Modelo Rafael Uribe Noguera, presunto asesino de la pequeña Yuliana Andrea Samboní.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Rafael Uribe Noguera, el hombre que presuntamente violó, torturó y asesinó el pasado domingo a una pequeña de 7 años en Bogotá, fue enviado en la madrugada de este miércoles a la cárcel La Modelo luego de una audiencia que duró aproximadamente 9 horas en los en los juzgados de Paloquemao.

El hombre, quien se declaró inocente, fue enviado por la juez 79 de control de garantías al centro penitenciario mientras se adelanta el juicio en su contra, todo ello también porque estando en libertad podría entorpecer la investigación. Los delitos por los que se acusa a Uribe Noguera son feminicidio agravado, tortura, secuestro simple y acceso carnal violento.

La juez también indicó que el arquitecto de 38 años de edad es un peligro para la sociedad dado que mientras se lleva a cabo el proceso podría amenazar a personas cercanas a la víctima o a los menores que estaban con la pequeña Yuliana Andrea en el momento que él la raptó. Por su parte la Fiscalía ha sido enfática a la hora de decir que Uribe Noguera cometió el asesinato consciente y con sus 5 sentidos, y que luego de cometido el crimen procedió al consumo excesivo de drogas y alcohol para intoxicarse y así evadir a la justicia. Aunque la defensa espera apelar la medida impuesta por la juez, abogados especialistas en el tema indican que la pena para el presunto asesino no sería menor a 40 años.

Le puede interesar:  Secretaría de Salud emite recomendaciones cruciales para frenar el aumento de casos de COVID-19

Al proceso también serán involucrados Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del sindicado, quienes presuntamente luego de recibir una llamada de Rafael acudieron al apartamento donde se llevó a cabo el asesinato y posiblemente alteraron la escena del mismo.

Mientras se adelantaba el traslado del presunto asesino al juzgado y se llevaba a cabo la audiencia, en el norte de Bogotá se daba inicio a la velación del cuerpo de la pequeña Yuliana, la cual sobre las 9:30 de la mañana será homenajeada y posteriormente enviada al departamento del Cauca en un avión de la Policía Nacional para que se cumplan sus exequias en el pueblo que la vio nacer.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]