Entre la corrupción y el desprestigio, le abonan el camino a la izquierda

Compartir

Confidenciales 360.


Aunque en la percepción general, y por lo menos dentro de las charlas y tertulias que se pueden dar en grupos políticos, económicos y sociales, donde Gustavo Petro, Jorge Robledo y otros líderes de izquierda tiene mala imagen, se ha venido percatando la opinión pública que ante una oleada clara de acontecimientos negativos para el establecimiento, como la corrupción en las altas cortes, en la Fiscalía, El Congreso y el Gobierno Nacional actual y anteriores, no va quedando camino que escoger otro modelo de Gobierno y elegir personas que sean contrarios a lo que viene rigiendo en este país.

Eso en una parte puede ser peligroso porque podríamos experimentar lo mismo que Venezuela, cuando peleaban el presidente Caldera y el presidente Pérez, dentro de lo que surgió Hugo Chávez Frías, y luego sobra contar lo ha pasado en el país vecino. Por cuenta del cansancio con la clase política, los ciudadanos pueden escoger un camino distinto.

Gustavo Petro lidera muchas encuestas, no podríamos afirmar si es por reconocimiento, porque tiene un verdadero apoyo o porque cuenta con una clara intención de voto, sino que este personaje deja una reflexión importante y es, también como a través de la división de clases y un discurso algo demagógico, busca rescatar el electorado de los estratos bajos y generar mucho daño.

Ahora, si la izquierda es inteligente, logrando hacer una coalición para primera vuelta, podrían dar la sorpresa y ganar la elección presidencial, aprovechando la coyuntura tan negativa que vive Colombia.

Le puede interesar:  La reunión entre Gustavo Petro y la Comisión VII del Senado que buscará salvar la reforma a la salud

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]